Pasar al contenido principal
29/03/2024

Cuba y EU reanudarán vuelos directos

Rosa Náutica / Viernes, 18 Diciembre 2015 - 02:40

Después de medio siglo de mantener una restricción de vuelos entre Cuba y Estados Unidos, ambos países llegaron a un acuerdo para reanudar las rutas directas entre la isla y el país norteamericano.

Justo un año después, cuando los mandatarios, Barack Obama y Raúl Castro, de Estados Unidos y Cuba, respectivamente, anunciaron la normalización de relaciones al reabrir sus embajadas en ambas naciones, se comunicó la intención de reiniciar los vuelos comerciales, aunque todavía no se da a conocer cuándo será realidad este hecho.

Quienes también entraron en acción para estimular esta apertura, son las aerolíneas estadounidenses, que buscan posicionarse en esta ruta, de suma importancia y atractivo turístico.

Si se levanta la prohibición de que los ciudadanos norteamericanos viajen a Cuba, que ha prevalecido a lo largo de cinco décadas, debido al embargo comercial impuesto a la isla, podrían detonarse también los diversos negocios que ofrecen los servicios turísticos en las dos naciones.

“Se espera que esta medida ayudará además a mejorar las opciones de viaje y promover los lazos entre los dos países”, dijo el Departamento de Estado, en un comunicado, en el cual anunció el acuerdo.

Facebook comments