Pasar al contenido principal
24/04/2024

EASA refuerza vínculos internacionales

Rosa Náutica / Jueves, 10 Diciembre 2015 - 02:44

Uno de los propósitos principales de la quinta reunión de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) con sus socios internacionales, así como con autoridades de seguridad en aviación y organizaciones de supervisión, es reforzar los vínculos que tiene el organismo para poder hacer mejor su labor.

Dicha reunión que se lleva a cabo en Hong-Kong desde ayer y hasta hoy, cuenta con la participación de más de 25 organizaciones de Asia, Oriente Medio, África y América Latina.

El Foro Internacional de Cooperación es una plataforma de intercambio para las autoridades de la aviación y las organizaciones regionales que han adoptado normas europeas de seguridad en la aviación.

En un comunicado de EASA, se informó que las pláticas y ponencias de la quinta edición se basan en la experiencia adquirida desde el primer evento en 2008, y en el excelente historial de cooperación entre este organismo y sus socios en todo el mundo.

Sin embargo, EASA ha destacado como tema central del foro la seguridad en la aviación, particularmente, sobre el uso de las nuevas tecnologías en dicha materia y en riesgos emergentes como actividades cibernéticas, así como una actualización sobre las últimas actividades de EASA.

Facebook comments