Pasar al contenido principal
24/04/2024

Europa impulsa estrategia para sector aéreo

Rosa Náutica / Martes, 8 Diciembre 2015 - 02:24
Tráfico crecerá 50% para 2035

Con el propósito de impulsar la economía de Europa, reforzar su base industrial y contribuir al liderazgo mundial de la Unión Europea (UE), la Comisión Europea adoptó una nueva estrategia para la aviación.

Esta iniciativa pretende garantizar e incentivar la competitividad del sector europeo en este campo, que emplea a casi 2 millones de personas en la región y contribuye con 110 mil millones a la economía del Viejo Continente.

En un comunicado de la CE, se informó que dicho proyecto pretende fortalecer el rubro y brindar beneficios no sólo a las empresas, también a los ciudadanos europeos, al ofrecerles más conexiones con el resto del mundo a precios más bajos.

El texto desglosa que la Comisión elaborará una estrategia global para el ecosistema de la aviación de la UE en su conjunto, cuyas prioridades marcan convertir a la zona en un protagonista aéreo a nivel global, al tiempo que garantice condiciones de competencia equitativas, aprovechando el crecimiento de nuevos mercados.

Igualmente, Europa buscará soluciones que abran la brecha a los límites de crecimiento en aire y tierra. El desarrollo de la aviación de la UE dependerá de solventar otros problemas en materia de capacidad, eficiencia y conectividad. Sin embargo, gracias al constante mantenimiento de normas sobre protección, seguridad, medio ambiente, cuestiones sociales y derechos de los pasajeros, la aviación en este continente tendrá una base sólida para edificar un progreso eficaz, que incluirá también avances en la innovación, las tecnologías digitales y las inversiones.

La Comisión Europea justificó dicha estrategia, al asegurar que dará respuesta al incremento del tráfico en Europa, el cual se estima que llegará a los 14,4 millones de vuelos en 2035, un 50% más que en 2012.

Facebook comments