Pasar al contenido principal
28/03/2024

Celebran Día de la Aviación Civil Internacional

Rosa Náutica / Martes, 8 Diciembre 2015 - 02:39

Con el lema, Trabajando Juntos Para Asegurar Que Ningún País Se Quede Atrás, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), conmemoró el Día de la Aviación Civil Internacional, 2015.

El presidente del consejo y el secretario general de OACI, Olumuyiwa Benard Aliu y Fang Liu, respectivamente, emitieron una declaración conjunta, destacando que el sector del transporte aéreo de hoy se encuentra en la cúspide de una época muy importante en la historia de la aviación civil internacional.

Ante este panorama de crecimiento, cuya demanda se duplica cada 15 años, OACI aseguró que es de vital importancia enfrentar los retos de modernización de infraestructura y capacidades de aviación, para poder así, seguir impulsando la prosperidad de las sociedades y empresas de todo el mundo.

En un comunicado de OACI, se hizo hincapié que este organismo, respaldado por su programa, Ningún País Se Queda Atrás, está trabajando con determinación, para aumentar la conciencia mundial sobre la importancia fundamental de la aplicación efectiva de sus normas y políticas, que en conjunto, apoyan la mejora de la seguridad, el desarrollo económico y protección ambiental de la aviación internacional.

En México, también se conmemoró dicho evento. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil y con el apoyo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, realizó Honores a la Bandera Nacional y Guardia de Honor a la Bandera de la OACI, en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Ing. Roberto Kobeh González.

“Nuestro país como miembro fundador de OACI, se suma al reconocimiento de la labor que la Organización ha venido desarrollando en beneficio de la seguridad, regularidad y eficiencia de la aviación civil internacional”, indicó la SCT en un comunicado.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), instauró el 7 de diciembre de 1996, como el Día de la Aviación Civil Internacional, para que las naciones miembros de OACI, recuerden la firma del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, signado en Chicago en 1944, con el objeto de coordinar las acciones aéreas en beneficio de la comunidad.

“La conectividad global depende hoy más que nunca de la aviación. Los objetivos del Convenio de Chicago, tienen máxima vigencia, para lograr que la aviación civil internacional sea el hilo conductor de la paz y la prosperidad globales”, aseguró la ONU.

Facebook comments