Pasar al contenido principal
24/04/2024

En 2034 se duplicará número de pasajeros

Rosa Náutica / Viernes, 27 Noviembre 2015 - 02:20
China liderará mercado

Para el año 2034, el número de pasajeros que viajarán por avión llegará a 7 mil millones, lo cual duplicará la cifra de 2014, que registró 3.3 mil millones de viajeros, así lo pronosticó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

La proyección del organismo indica que el crecimiento de la demanda llegará en el orden de 3.8%. El estimado total para el 2034, sufrió un ajuste a la baja, en comparación al que había dado la IATA, que marcó la cifra en 7.4 mil millones de pasajeros, esto, debido a la lenta evolución de la economía global, además del paso menos acelerado de la economía china.

A pesar de esto, precisamente China, tiene una perspectiva a gran escala hacia el futuro. La IATA estima que la industria aérea de ese país rebasará a la de Estados Unidos y se colocará en el primer sitio del mercado internacional aéreo.

Se espera que China alcance para 2034, un mercado de 1.19 billones de pasajeros, esto dejará a Estados Unidos en segundo lugar, que tendrá un aproximado de 1.16 billones. Otro de los mercados que sorprenderá será el de India, que saltará a varios países y se colocará en el tercer sitio, con un estimado de 378 millones de usuarios.

Por lo que respecta a América Latina, Brasil encabezará la lista, ya que duplicará su cifra y registrará 202 millones de pasajeros.

Cuba también aportará al crecimiento del sector en América Latina. Las perspectivas de mayor apertura de viaje entre el resto del mundo y el país caribeño, ofrecen interesantes posibilidades para los negocios, el turismo y el desarrollo. El crecimiento de pasajeros se elevará de 5 millones actuales a cerca de 13 millones para 2034.

Facebook comments