Pasar al contenido principal
19/04/2024

Inauguran Foro Mundial de Aviación

Rosa Náutica / Miércoles, 25 Noviembre 2015 - 02:41

El primer Foro Mundial de Aviación fue inaugurado con la presencia de más de 800 participantes, quienes discutirán diversos temas referentes al desarrollo sostenible de esta industria. El evento que se realiza en la sede de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO), busca analizar los requerimientos actuales y anticiparse a los desafíos que conlleva el crecimiento de la aviación y así crear las bases para que las generaciones futuras tengan un mejor desarrollo.

Este foro tendrá una duración de tres días. Habrá una serie de mesas redondas y talleres con expertos y actores de la industria aérea.

Por su parte, el presidente del Consejo de ICAO, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, en su participación, dijo: “Con el sector del transporte aéreo a punto de duplicarse en los volúmenes de vuelo y pasajeros en los próximos 15 años, se requerirán importantes compromisos de inversión hacia los nuevos aeropuertos e infraestructura de la navegación aérea, así como otras capacidades de transporte aéreo".

Aliu comentó que fue fundamental para la ICAO reunir a estos jugadores con el fin de anticiparse a los desafíos con mayor detalle, y para crear también una conciencia crítica sobre la importancia de la aviación y la conectividad global, para la prosperidad de las sociedades y las economías de todo el mundo.

En su intervención, el secretario general de la ICAO, Fang Liu, habló que se debe tomar consciencia de la importancia de la industria aérea a nivel mundial: “A la luz de su carácter transversal y múltiples enlaces a otros sectores económicos, el impacto económico total de la aviación alcanza un 3,5 por ciento del PIB mundial, mientras que el apoyo al empleo es esencial, ya que genera alrededor de 58.1 millones de puestos de trabajo".

Facebook comments