Pasar al contenido principal
16/04/2024

EASA y FAA certifican el A320neo

Rosa Náutica / Miércoles, 25 Noviembre 2015 - 11:03

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA) certificaron de manera conjunta al Airbus 320neo.

Este doble sello de aprobación representa un gran logro para Airbus. Se reconoce el duro trabajo realizado por todos los equipos de Airbus y Pratt & Whitney. Demuestra que el A320neo está cumpliendo con todos los requisitos que se le han impuesto", Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.

El avión certificado es propulsado por un motor Pratt & Whitney PW1100G-JM Pure Power, y ha completado con éxito un riguroso programa de certificación que probó su fuselaje y sistemas más allá de sus límites de diseño, para asegurar que la aeronave reuniera con éxito todos los criterios de aeronavegabilidad.

El avión de prueba acumuló más de mil 70 horas de vuelo en 350 viajes. De ese total de ensayos, 300 fueron completadas con la misma aeronave en una línea aérea, donde voló con itinerarios semejantes a los aviones en servicio normal, para garantizar la madurez operativa en la puesta en servicio.

El A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendo los motores de nueva generación y dispositivos de punta de ala (sharklet) que en conjunto ofrecen más de 15 por ciento en ahorro de combustible desde el primer día y 20 por ciento para el año 2020, con más innovaciones de cabina. Airbus ha registrado ya unos cuatro mil 200 pedidos para este avión que competirá con el 737 de Boeing.

Facebook comments