Pasar al contenido principal
25/04/2024

Destacará Solar Impulse energías limpias en COP21

Rosa Náutica / Miércoles, 25 Noviembre 2015 - 12:53

Con el motivo de darle una solución viable al cambio climático, Bertrand Piccard y André Borschberg, fundadores y pilotos de Solar Impulse, participarán activamente en la Conferencia Climática COP21 que tendrá lugar en París, Francia el próximo 29 de noviembre.

Ambos personajes, pretenden destacar el hecho de que la solución para la eficiencia energética y las energías renovables es rentable para los inversores y los consumidores, tanto de los mercados desarrollados como de los emergentes.

Piccard publicó un manifiesto de siete puntos para poner de relieve que la solución al cambio climático no tiene que ser un ejercicio costoso, que requiere sacrificios financieros y de comportamiento, sino más bien, una oportunidad única para la creación tanto de ganancias y empleos.

Solar Impulse es un ejemplo tangible de la potencia de las tecnologías limpias. Entre nuestros registros, hemos logrado cinco días con cinco noches de vuelo sin combustible. Para poder realizar esta histórica travesía utilizamos energía solar, tuvimos que reducir significativamente el consumo de energía y ser muy eficiente, expresó André Borschberg.

Todas las tecnologías limpias que se han integrado en el avión se pueden adoptar en nuestra vida cotidiana. Necesitamos gobiernos para crear un entorno favorable, por lo que estas tecnologías son ampliamente utilizadas con el fin de reducir las emisiones de CO2", informó en un comunicado de prensa.

COP21 : Climate Change is an opportunity

Facebook comments