Pasar al contenido principal
29/03/2024

AEM participa en 'Conferencia Espacial de Las Américas'

Rosa Náutica / Lunes, 23 Noviembre 2015 - 01:26

México cada vez es más participativo en temas aeronáuticos, así se demostró con la intervención de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) dentro de la VII Conferencia Espacial de Las Américas (VII CEA) que se celebró en Managua, Nicaragua.

La AEM dio a conocer que que su participación tuvo como objetivo incorporarse a los esfuerzos para el aprovechamiento del espacio con fines pacíficos, científicos, tecnológicos y de educación a nivel regional.

Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, ofreció la conferencia magistral “Ciencia y Tecnología del Espacio para el Desarrollo Humano”, en la que se exploraron las alternativas para impulsar globalmente el desarrollo de las actividades espaciales en beneficio de la población mundial.

México es un país solidario y comprometido en la suma de esfuerzos ante los fenómenos meteorológicos, que derivado del cambio climático, han incrementado su frecuencia e intensidad, y en este sentido, la tecnología espacial es aliado invaluable”, mencionó Javier Mendieta durante su discurso.

Los participantes coincidieron en que el intercambio de experiencias, conocimientos y desarrollo de capacidades en América Latina, permitirá la suma de los recursos contra grandes retos, como la protección de la población ante desastres naturales y el cambio climático.

El foro donde se dieron cita representantes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros, fue impulsado por la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Facebook comments