Pasar al contenido principal
28/03/2024

NAICM permite que el país trascienda en sector aeronáutico: Mascott

Rosa Náutica / Viernes, 20 Noviembre 2015 - 12:26

En el marco de la Reunión Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en la ciudad de Aguascalientes, Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que gracias a que la tasa de crecimiento de la aeronáutica nacional está por encima de la media mundial, la industria aérea mexicana atraviesa por un buen momento.

La funcionaria destacó que tan sólo de enero a septiembre de este año, el volumen de pasajeros transportados creció 12%, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Un punto medular que consideró Mascott para el crecimiento del sector en el país fue la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que hace que el país trascienda en el ámbito aeronáutico.

Dijo que este proyecto tendrá un alcance como pocos en la historia, será de las tres terminales más grandes del mundo y que está diseñada con una visión a 50 años.

La nueva terminal es el proyecto de infraestructura aeroportuaria más importante de México en las últimas décadas, que en su etapa inicial dará servicio a 50 millones de pasajeros con 550 mil operaciones al año”.

Mascott aseguró que la presente administración federal tiene varios objetivos, entre ellos, capitalizar la industria de la aviación, consolidar al país como una plataforma logística global, incentivar la inversión público-privada y resolver a largo plazo la necesidad de los servicios aeroportuarios de la zona centro de México.

Entre las estadísticas que ofreció la funcionaria, se subrayó que durante la construcción del NAICM se generarán cerca de 160 mil empleos y ya en operación 450 mil más.

Facebook comments