Pasar al contenido principal
23/04/2024

Aviones supersónicos tienen primer comprador

Rosa Náutica / Jueves, 19 Noviembre 2015 - 01:51
Sustituirán al legendario Concorde

La empresa de alquiler de aviones ejecutivos, Flexjet, confirmó el pedido de 20 aviones supersónicos, AS2, de la compañía Aerion.

Estos aviones supersónicos pretenden ser el sustituto del Concorde, que dejó de volar en 2003, pero se enfocarán al mercado de vuelos privados. Se espera que su primer vuelo sea para 2021 y su entrada en servicio, en 2023.

Este pedido se convierte en la primera flota que Aerion coloca en el mercado. El Aerion AS2 tiene una velocidad máxima de Mach 1.5, es decir, 67% más veloz que los jets subsónicos de largo alcance actuales.

Cuenta con una capacidad para 8 ó 12 pasajeros, un alcance intercontinental de 4 mil 750 millas náuticas a velocidad supersónica, acortando en tres horas el cruce del Atlántico. El jet de Aerion, que será propulsado por tres motores, se está desarrollando en conjunto con Airbus Group.

Asimismo, Aerion y Flexjet dijeron que trabajarán también en el diseño de los interiores, los cuales seguirán la filosofía de mantener un estado de lujo en sus aeronaves.

First Supersonic Private Jet Ever

Facebook comments