Pasar al contenido principal
28/03/2024

Invertirá América Latina 350 mmdd para sustituir flotas

Rosa Náutica / Martes, 17 Noviembre 2015 - 02:36
Tráfico aéreo de la región crecerá 6% anual

El fabricante estadounidense Boeing, pronosticó que América Latina invertirá alrededor de 350 mil millones de dólares para comprar aviones que cubran sus necesidades durante los próximos 20 años, pues la región demandará 3 mil 050 nuevas aeronaves.

“Las economías de América Latina y el Caribe crecerán más rápido que el resto del mundo en el largo plazo. Este crecimiento económico, junto con el aumento de los ingresos y nuevos modelos de negocio de las aerolíneas, darán a más personas la posibilidad de viajar, esto causará que el tráfico de pasajeros en la región crezca 6% por año, muy por encima de la tasa global”, dijo Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para América Latina, África y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes.

De los 3 mil 050 nuevos aviones que se necesitan, el 83 por ciento serán de pasillo único; mientras que la flota de fuselaje ancho requerirá 340 nuevos aviones.

Las compañías regionales continuarán compitiendo con más fuerza en las rutas tradicionalmente dominadas por los operadores extranjeros.

La edad media de la flota de la región se ha reducido de 15 a 10 años desde 2005, por lo que América Latina y el Caribe requerirá un equipo más joven que la media mundial.

La región ha estado en un ciclo de modificación constante desde mediados del año 2000, por lo que esta tendencia continuará sustituyendo al 60% de la flota actual en las próximas dos décadas.

Facebook comments