Pasar al contenido principal
23/04/2024

Estiman auge en México de dispositivos móviles para reserva de vuelos

Rosa Náutica / Miércoles, 11 Noviembre 2015 - 02:15
Para 2016 crecerá uso de tablets y smartphones en operaciones de compras

Los mexicanos cada vez más utilizan sus dispositivos móviles para resolver diversas necesidades cotidianas, y los servicios aéreos no son la excepción, ya que crecen operaciones como reservaciones, check-in y pases para abordar, que se manejan a través de esta vía.

La Encuesta de Tendencias de IT 2015, de la empresa SITA, realizada en seis aeropuertos internacionales en México, los cuales manejan en conjunto 72% de todo el tráfico de pasajeros del país, informó que los mexicanos están verdaderamente conectados a los servicios digitales que manejan las aerolíneas, y la tendencia indica que va en aumento.

En 2016, se estima que 31% de los pasajeros utilizará sus dispositivos móviles para reservar sus vuelos, mientras que la tasa de registro con los aparatos tecnológicos pasará de 10% hasta 24%.

El uso de un dispositivo móvil a bordo también se está popularizando, un 18% de viajantes espera utilizarlos en su próximo vuelo. La encuesta indica una preferencia entre los pasajeros de México para pasar de servicios "cara a cara" a los que manejen sólo los proporcionados por los dispositivos.

Al igual que los pasajeros en otras partes del mundo, los mexicanos que utilizan sus móviles les gustaría tener actualizaciones de vuelo disponibles para ellos.

Un dato interesante es que a más del 60% de los viajantes también les gustaría usar sus teléfonos para seguro de identificación, acceso o para hacer pagos. Estas tasas son más altas que en otras partes del mundo, e indican que los pasajeros mexicanos están abiertos a la adopción de nuevas tecnologías móviles en los aeropuertos.

Facebook comments