Pasar al contenido principal
23/04/2024

Norwegian adquiere 19 aviones a Boeing

Rosa Náutica / Viernes, 23 Octubre 2015 - 11:47

La aerolínea Norwegian adquirirá 19 aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con un valor de cinco millones de dólares a precio de catálogo, con esta compra la aerolínea buscar lanzar más rutas de largo radio y ampliar su red en los próximos años.

El pedido incluye además la opción de compra para otros diez aviones del mismo tipo. De acuerdo con el fabricante Boeing, este es el mayor pedido de 787-9 de una aerolínea europea.

Así lo anunció Bjørn Kjos, CEO de Norwegian, tras el acuerdo con Boeing, quien dijo que estos nuevos Dreamliner son “un hito importante y permite a Norwegian ofrecer una amplia gama de nuevas rutas a los consumidores de todo el mundo”.

Por su parte, Todd Nelp, vicepresidente de Ventas de Europa de Boeing Commercial Airplanes, reconoció que la aerolínea ha liderado el camino, utilizando el excepcional rendimiento del 787 para desarrollar una operación de largo recorrido con éxito a bajo costo. La incorporación del 787-9 a la flota noruega permitirá crecer su estructura de rutas, mientras que proporciona un mayor alcance y capacidad con excelente confort de los pasajeros”.

Actualmente, Norwegian opera una flota de ocho aviones 787-8 Dreamliner del constructor estadounidense y tiene un pedido de otras once unidades de la versión más grande del modelo, el 787-9, con capacidad para 53 pasajeros más que su anterior modelo.

Facebook comments