Pasar al contenido principal
20/10/2019

Buscan mejorar gestión de tráfico aéreo en Latam y el Caribe

Rosa Náutica / Martes, 20 Octubre 2015 - 12:16

Con la intensión de tomar medidas para armonizar el espacio aéreo, la Civil Air Navigation Services Organisation (CANSO) trabajará en América Latina y el Caribe para que la industria mejore la eficiencia en la gestión del tráfico aéreo ante el fuerte crecimiento del congestionamiento en la región.

Jeff Poole, director general de CANSO, comentó que en el crecimiento del tráfico aéreo de América Latina ha alcanzado más del 7% en un año, mientras que en el Caribe se registra un crecimiento del 8 por ciento.

La región debe “asegurarse de que puede manejar este crecimiento y proporcionar un servicio seguro, eficiente y transparente a los usuarios del espacio aéreo. La clave para esto es la capacidad que la industria desarrolle en cuanto a la gestión del tráfico aéreo para acelerar el ritmo de armonización del espacio aéreo en toda la zona”, explicó Poole.

Entre las estrategias que consideró Jeff Poole están: organizar el espacio aéreo de acuerdo con las necesidades operativas de los usuarios y no según las fronteras nacionales; cooperar en toda la cadena de valor de la aviación a través de la toma de decisiones en colaboración; eliminar los obstáculos al tráfico regional con los flujos de implementación eficientes.

El directivo de CANSO añadió que el objetivo de la organización que representa es permitir a las aviones “navegar sin problemas en todo el mundo, a través de las fronteras nacionales con información de vuelo y selección de rutas más eficientes. Hay muchos retos que superar antes de que podamos lograr esto en la región de Latinoamérica y el Caribe”.

Facebook comments