Pasar al contenido principal
28/03/2024

Finnair, primera aerolínea europea en operar el A350

Rosa Náutica / Viernes, 9 Octubre 2015 - 11:22

La compañía aérea Finnair se convirtió en el primer operador europeo de la aeronave A350 XWB y el tercero a nivel mundial, luego de recibir el primero de 19 aviones de este modelo que ordenó al fabricante Airbus.

Cabe destacar que el avión cuenta con una configuración de tres clases premium, además de 297: 46 para business class, 43 economy confort y 208 clase turista.

La aerolínea finlandesa informó que comenzarán a ofrecer servicios comerciales a finales de esta semana. El primer recorrido europeo despegará de Amsterdam y aterrizará en Oslo el 9 de octubre. El 21 de noviembre, tendrá un recorrido que conectará Helsinki con Shanghai. Asimismo, dio a conocer que el avión se unirá a su flota de Airbus, la cual cuenta con 45 aeronaves en operación.

De acuerdo con el CEO de Finnair, Pekka Vauramo, la compañía “ha disfrutado de una larga y próspera relación de trabajo con Airbus y el A350 tiene nuestra cooperación a otro nivel. Este avión es el futuro de los vuelos y dará a nuestros pasajeros una experiencia completamente nueva y mejorada en viajes”.

A350 XWB First Delivery to Finnair

Facebook comments