Pasar al contenido principal
29/03/2024

Uber Chopper prevé viajes en helicóptero sobre DF

Rosa Náutica / Lunes, 5 Octubre 2015 - 11:17

Luego de que el tráfico en la capital mexicana se torna cada día más complejo, la empresa Uber pronto podría trasladar pasajeros en helicóptero, ante las dificultades de movilidad vial del Distrito Federal en horas pico.

A esta conclusión se llegó en el International Luxury Travel Market (ILTM) realizado en la Ciudad de México y promovido por el Fondo Mixto de Promoción Turística, donde se reconoció que pronto los capitalinos podrían beneficiarse con Uber Chopper, que se utilizaría de la misma manera que un automóvil, pero en helicópteros.

Al respecto, Luis de Uriarte, portavoz de Uber en México, informó al diario El País: “Lo podemos hacer en cualquier momento”. Sin confirmar lo anunciado en el ILTM el por representante del Fondo Mixto de Promoción Turística, Rafael Hernández.

"Para Uber es muy importante fomentar el turismo en las ciudades", sin embargo "los viajes son eventuales y en contextos muy específicos", explicó Uriarte.

A mediados de septiembre, Uber ofreció una promoción para festejar el mes patrio y viajar en helicóptero desde Guadalajara a Tequila, con un costo de 3 mil 500 pesos por pareja. El servicio estuvo disponible para usuarios frecuentes que hubiesen hecho al menos 15 viajes con la aplicación en la modalidad de transporte terrestre.

Cabe recordar que desde marzo el Gobierno capitalino ya utiliza helicópteros para fomentar el turismo en la capital a través de Turisky, la versión aérea del Turibus, con un costo de 2 mil 500 pesos por persona, y sólo opera los fines de semana.

Facebook comments