Pasar al contenido principal
23/04/2024

Firman acuerdo de compra por 16 aviones Bombardier

Rosa Náutica / Lunes, 5 Octubre 2015 - 13:41

La compañía canadiense Bormbardier firmó un acuerdo de compra por 16 aeronaves de la familia CRJ con un cliente que solicitó permanecer en el anonimato, el pedido incluye ocho CRJ900, dos CRJ700 y seis aviones más de los cuales no se especificó el modelo.

De acuerdo con lo informado por Bombardier, 14 de las aeronaves serán adquiridas por la aerolínea regional irlandesa CityJet, que a su vez las arrendará a la red multinacional Sweden's Scandinavian Airlines (SAS, por sus siglas en inglés).

El arrendamiento consiste en que CityJet proporcionará a SAS servicios de tripulación y mantenimiento, así como los aviones CR900.

Al respecto, Pat Byrne, presidente ejecutivo de CityJet comentó: “La rentabilidad a largo plazo y el desarrollo de nuestra aerolínea depende de la incorporación de aviones modernos de bajo consumo de combustible a nuestra flota. El avión CRJ900 con sus bajos costos de operación, cuenta con una excelente flexibilidad operacional y mejora de los servicios de cabina, los cuales son factores clave de nuestra oferta ganadora para el nuevo contrato con SAS”.

Rickard Gustafson, presidente y CEO de SAS, añadió que trabajar con CityJet “ampliar nuestra red de rutas regionales, y de esta manera fortalecerá la oferta de SAS para viajeros frecuentes. Estos, nuevos aviones Bombardier CRJ900 de CityJet nos proporcionará una producción eficiente”.

Facebook comments