Pasar al contenido principal
25/04/2024

CNTA estará listo en diciembre

Rosa Náutica / Martes, 29 Septiembre 2015 - 02:49
Safran, Bombardier, y Airbus Helicopters participan en el proyecto

En diciembre próximo concluirá la construcción del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CNTA), el cual se encuentra en un predio ubicado dentro del polígono del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ). Empresas como Safran, Bombardier y Airbus Helicopters participan en el proyecto.

De acuerdo con Gerardo Vázquez Mellado, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el complejo será inaugurado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tal como lo prometió en campaña con los empresarios del sector aeronáutico.

Cabe señalar que este espacio contará con dos edificios, uno albergará el área administrativa, mientras que el otro tendrá laboratorios. A largo plazo se calcula que en este complejo puedan operar 250 personas, entre ingenieros, doctores y especialistas en el ramo.

Para la primera etapa se han invertido 160 millones de pesos en la construcción de los dos edificios, así como en la adquisición de equipamiento y entrenamiento del personal. El objetivo es desarrollar una organización a nivel nacional capaz de integrar las capacidades tecnológicas y científicas del país.

El complejo se consolidará en un periodo de 12 años, con un plan de operación que contempla un trabajo en proyectos de estructuras, sistemas hidráulicos y de propulsión, así como eléctricos; también propondrá prototipos en materia aerodinámica.

Facebook comments