Pasar al contenido principal
18/04/2024

Cae tráfico de pasajeros en Venezuela

Rosa Náutica / Miércoles, 23 Septiembre 2015 - 03:11
México es segundo lugar en el ranking de Tráfico de Pasajeros en América Latina

El tráfico de pasajeros cayó 8.5% en Venezuela, en 2014, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que detalló que este descenso superó la contracción del PIB de ese país, que es del 3.0%.

IATA instó al gobierno venezolano para reformar las políticas de transporte aéreo del país, para evitar un deterioro de la conectividad aérea que ya de por sí está limitada.

Tony Tyler, Director General y CEO de IATA, señaló que las políticas del gobierno venezolano “están paralizando el sector del transporte aéreo y privando a las personas de beneficios económicos que les podría traer”.

Asimismo, explicó que el transporte aéreo en Venezuela está disminuyendo cuando en “otras economías importantes de América Latina experimentaron un crecimiento de pasajeros en el rango del 2 al 12%. Es necesario un cambio de emergencia de las políticas”.

Según IATA, Venezuela ha violado diversas reglas, acuerdos internacionales y los principios de la Convención de Chicago, entre los que destacan: Los transportistas extranjeros se ven obligados a pagar por el combustible en dólares estadounidenses en lugar de bolívares. Esto es particularmente problemático, ya que la compra de combustible es una de las pocas vías que Venezuela tienen para gastar moneda local acumulada que no puede ser repatriada.

Por su parte, México se posicionó en segundo lugar en el ranking de Tráfico de Pasajeros en América Latina durante 2014, al trasladar a 58 millones 119 mil 723 viajantes, registrando un crecimiento de 6.8%, con respecto al 2013. Brasil ocupó la primera posición, al transportar a 98 millones 728 mil 427 pasajeros.

Facebook comments