Pasar al contenido principal
28/03/2024

Debaten para afrontar riesgos en turismo y aviación

Rosa Náutica / Martes, 22 Septiembre 2015 - 14:47

Durante el congreso World Route Development Forum, en Durban, Sudáfrica, se discutieron las soluciones ante los temas clave que afectan a la aviación y desarrollo del turismo a nivel mundial.

El objetivo de este encuentro es atraer nuevas rutas aéreas, oficinas de turismo y aeropuertos, para lograr una sintonía ante los riesgos que tienen las compañías en el ramo y ofrecerles mayores oportunidades de afrontar estos retos de manera estrecha.

De acuerdo con Alfredo González, vicepresidente de Reuniones Globales, Comercio y Desarrollo de Mercados para Visit Florida, las aerolíneas que actualmente están en el negocio de la gestión de riesgos tienen el reto de lograr “intensificar las asociaciones entre organismos de turismo y aeropuertos, para repartirse los riesgos y su mitigación, con ofertas que ayuden a las compañías aéreas alcanzar sus propias metas”.

Asimismo, añadió que ya no es suficiente un área grande para la captación de viajeros con complejos turísticos atractivos y una economía regional saludable, “la sofisticación de un destino en la gestión del riesgo determinará el éxito para atraer el tráfico de visitantes en la próxima década”.

Facebook comments