Pasar al contenido principal
28/03/2024

Crece tráfico aéreo en Asia-Pacífico: IATA

Rosa Náutica / Jueves, 17 Septiembre 2015 - 03:11

IATA reveló que la zona Asia-Pacífico registró una creciente demanda en el 2014 según las cifras de la edición 59 de Estadística Mundial de Transporte Aéreo (WATS, por sus siglas en inglés). Dicha región se consolidó como el mayor mercado de la industria aérea durante ese año.

De acuerdo con el reporte, el tráfico internacional hacia-desde y dentro de la región Asia-Pacífico representó 42% del total de kilómetros internacionales pasajero (RPK), donde los transportistas registrados en la región Asia-Pacífico llevaron a 33% del total de pasajeros.

"La aviación comercial es un motor notable para la actividad económica, y el crecimiento de la conectividad ilustra el punto. Un billón de personas abordaron más aviones el año pasado, que los que lo hicieron hace una década. Gran parte de ese crecimiento se ha dado en la región Asia-Pacífico, donde la conectividad en expansión, ha ido de la mano con la oportunidad económica. El desempeño de la industria en 2014 muestra la conectividad aérea como motor de las economías emergentes y un componente crítico en el mundo desarrollado", señaló Tony Tyler, director general de la IATA.

En 2014 las compañías aéreas operaron 100 mil vuelos por día y transportaron 51.3 millones de toneladas de carga, lo que equivale alrededor del 35% del valor total, de los bienes objeto, del comercio internacional.

Facebook comments