Pasar al contenido principal
16/04/2024

Inicia Boeing montaje final del primer 737 MAX

Rosa Náutica / Miércoles, 16 Septiembre 2015 - 01:18

Los empleados del fabricante Boeing, ubicados en Renton, Washington, Estados Unidos, comenzaron el montaje final del primer 737 MAX, en la fecha prevista, que será el primer miembro, de pasillo único, de la nueva familia de la compañía. Para esto, el equipo de mecánicos inició con la instalación del sistema de vuelo y con las mantas de aislamiento, para posteriormente completar la labor al unir las alas con el fuselaje del avión.

"Continuamos con nuestro plan del programa 737 MAX, gracias a la dedicación de nuestro equipo de empleados y proveedores. Tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos muy contentos con nuestro progreso hasta la fecha", expresó Keith Leverkühn, vicepresidente y gerente general del programa 737 MAX de Boeing.

Una de las características de esta nueva aeronave está en sus alas, que tendrán nuevos dispositivos de punta, o winglets, que fueron diseñados exclusivamente para el 737 MAX, brindando hasta 1.8% de mejora adicional, en la eficiencia del combustible, que de acuerdo con Leverkühn, lo convertirá en una máquina de bajo consumo.

El fabricante dio a conocer que construirá los primeros 737 MAX exclusivamente en la nueva línea de producción en la fábrica de Renton y una vez el área mecánica lleve a cabo el proceso de producción, el equipo se extenderá a otras dos líneas de montaje final.

"La apertura de una nueva línea de producción de la marca en Renton, aumenta nuestra flexibilidad y capacidad, lo que permite a este equipo seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, para los aviones, de un solo pasillo, más confiables del mundo en el futuro", señaló Scott Campbell, vicepresidente y gerente general del programa 737 de Boeing.

El equipo del 737 MAX dará a conocer el primer avión completado hasta finales de este año y planea volarlo a principios de 2016, para entregarlo a su primer cliente, la compañía Southwest Airlines, durante el tercer trimestre de 2017. Hasta el momento, la familia del 737 MAX tiene 2 mil 869 pedidos de 58 clientes en todo el mundo.

Facebook comments