Pasar al contenido principal
20/04/2024

Abre planta Airbus en Estados Unidos

Rosa Náutica / Martes, 15 Septiembre 2015 - 02:08

El fabricante europeo Airbus inauguró operaciones en su primera planta de ensamblaje de aviones en Mobile, Alabama, Estados Unidos, donde un equipo de 250 empleados dará inicio a las actividades de la primeras aeronaves de fabricación estadounidense que serán parte de la familia A319, A320 y A321, y con la que dará competencia directa a su rival Boeing.

Nuestra producción de aviones comerciales en Mobile significa dos cosas: que Airbus se ha convertido en el primer fabricante de aviones verdaderamente mundial, y que Airbus es ahora también un fabricante verdaderamente americano. Con la adición de las instalaciones de Estados Unidos a nuestra red de producción en Europa y Asia, hemos ampliado estratégicamente nuestra base industrial en todo el mundo", señaló Fabrice Brégier, presidente y director ejecutivo de Airbus.

La planta tiene una superficie de 470 mil metros cuadrados y que registró un costo de 600 millones de dólares, tiene prevista la primer entrega de un avión A321 para la primavera del próximo año, además se espera sea la generadora de mil nuevas fuentes de empleos para la localidad de Mobile y sus alrededores.

De acuerdo con ejecutivos de Airbus, se estima haya un aumento de la participación de la empresa en el mercado estadounidense a través de sus clientes y proveedores. Además, proyectan que para el 2018 la planta produzca entre 40 y 50 aviones de pasillo único por año, que con base en su previsión de mercado, indica una demanda en los próximos 20 años de 4 mil 700 aviones de pasillo único sólo en Norteamérica.

Airbus U.S. Manufacturing Facility - Ribbon Cutting - uncut version

Facebook comments