Pasar al contenido principal
29/03/2024

Presenta Bombardier avión CS100, el más silencioso de su clase

Rosa Náutica / Lunes, 14 Septiembre 2015 - 12:44

La empresa canadiense Bombardier anunció que sus nuevos aviones CS100 completaron con éxito todas las pruebas de rendimiento de ruido y los datos preliminares confirman que es el avión más silencioso en la producción comercial de su clase.

Se informó que el nivel de ruido de la aeronave y su capacidad de campo corto, lo hacen ideal para las operaciones en el centro de la ciudad. Además, la primer aeronave de esta producción pronto comenzará las pruebas de función y fiabilidad que conducen hacia la fase final de las pruebas de vuelo.

Los anuncios fueron hechos durante la demostración de vuelo del CS100, en la sede de Bombardier en Toronto, para los empleados, representantes de gobiernos locales, empresarios, medios de comunicación y a Porter Airlines, cliente de la Serie C.

Anunciamos anteriormente que el avión C Series están superando sus objetivos originales para el consumo de combustible, carga útil, alcance y rendimiento aeródromo. Ahora estamos encantados de que las pruebas de rendimiento de ruido de la aeronave CS100 lo han confirmado como el avión comercial más tranquila en la producción de su clase”, dijo Rob Dewar, vicepresidente, Programa Aeronaves Series C de Bombardier Commercial Aircraft.

De acuerdo con información de la empresa, la familia de aviones Serie C representa la fusión de rendimiento y tecnología con un diseño completamente nuevo, que ofrece a los operadores potenciales un ahorro de entre 7.5 y hasta 12 millones de dólares por avión.

También, brindan 20% de ventaja en el consumo de combustible, en comparación con otras aeronaves de la producción y una ventaja superior a 10%, comparándolo con aviones que cambian de motor, lo que significa que podría reducir las emisiones de carbono de un operador hasta seis mil toneladas por año.

El primer avión CS100 iniciará operaciones con la aerolínea Swiss a partir del primer semestre de 2016, debido a que tiene un avance del 85% en el programa de certificación.

C Series Community Noise Testing - Extract

Facebook comments