Pasar al contenido principal
28/03/2024

Adquirirá China 100 helicópteros Airbus

Diana Flores / Lunes, 14 Septiembre 2015 - 13:15

La arrendadora financiera china Minsheng International Financial Leasing (CMIFL), adquirirá 100 helicópteros del fabricante europeo Airbus durante los próximos cinco años, planeando recibir el primer lote para el próximo año.

El acuerdo se realizó durante la Tercera Exposición Internacional de Helicópteros de China, que se llevó a cabo del 9 al 13 de septiembre en Tianjin.

La compañía, subsidiaria de China Minsheng Investment, comprará las 100 unidades de los modelos Ecureuil, H125 y H130 de Airbus Helicopters, los necesario para acelerar el desarrollo de infraestructura y satisfacer las demandas sociales, como servicios de transporte aéreo médico y transporte de pasajeros, de acuerdo con el director y presidente de CMIFL, Wang Rong.

Por su parte, el presidente de Airbus Helicopters China, Norbert Ducrot, señaló que: "Este acuerdo ofrece buenas perspectivas para los operadores chinos, quienes se beneficiarán de las nuevas soluciones de arrendamiento financiero. Ahora, los potenciales clientes tienen una solución viable y de bajo riesgo, para lanzar o expandir sus operaciones de helicópteros comerciales".

Como antecedente se tiene, que la empresa Airbus Helicopters tiene en China una participación en el mercado de 40 por ciento. Tal como lo dio a conocer la agencia de noticias Xinhua, la firma CMIFL planea ofrecer los helicópteros a operadores, junto con soluciones de financiamiento.

Facebook comments