Pasar al contenido principal
28/03/2024

Mitsubishi realizará su primer vuelo

Rosa Náutica / Martes, 1 Septiembre 2015 - 11:03

La compañía Mitsubishi Aircraft Corp reveló que en octubre su primer avión de pasajeros, el Jet Regional Mitsubishi (MRJ, por sus siglas en inglés), realizará su primer vuelo que durará una hora aproximadamente.

El modelo MRJ90 se vende a un precio de lista de 47.3 millones de dólares. Por lo pronto, la empresa con sede en Nagoya, Japón, ya ha negociado un acuerdo con el fabricante estadounidense Boeing que le ayudará en las áreas de marketing, desarrollo y postventa.

Recientemente, la empresa japonesa abrió un centro de ingeniería en el estado de Seattle, donde se dará empleo a 150 ingenieros, incluyendo a los 50 que serán enviados desde Japón, quienes accederán a la experiencia profesional, en el desarrollo de aviones y en la velocidad de producción del MRJ.

La compañía también ha abierto centros de ventas tanto en Estados Unidos, como en Europa, y ha tenido 407 pedidos para el MRJ, incluyendo 184 opciones y derechos de compra. Hasta el momento, Mitsubishi ha conseguido órdenes de compra de las dos aerolíneas más grandes de Japón, ANA Holdings Inc. y Japan Airlines Co, y en América del Norte, SkyWest Inc. y Trans States Airlines Inc.

A pesar que la empresa ha retrasado tres veces la entrega a la aerolínea ANA, estima concretarla para el 2017. Además prevé que la demanda global de aeronaves, con capacidad entre 70 y 90 asientos, llegue a los 5 mil aviones durante las próximas dos décadas, hasta el año 2030.

Facebook comments