Pasar al contenido principal
24/04/2024

Realizarán Mexico's Aeroespace Summit 2015 en septiembre

Rosa Náutica / Lunes, 31 Agosto 2015 - 10:43

El foro de negocios especializado en la industria de manufactura aeroespacial, Mexico's Aeroespace Summit 2015, llevará a cabo su quinta edición en el Centro de Congresos de Querétaro los días 3 y 4 de septiembre de este año.

De acuerdo con Sergio Ornelas Ramírez, organizador de la cumbre, en esta edición se convocará a los clústeres aeroespaciales de México a invertir en el desarrollo académico y de conocimiento.

Es de destacar el crecimiento exponencial de los estudiantes universitarios matriculados en ingeniería aeronáutica y aeroespacial en México. Junto con el impresionante crecimiento de la industria aeroespacial, en pocos años se ha pasado de unos mil estudiantes, en 2006, a más de 5 mil en la actualidad”, detalló Ornelas.

Señaló que actualmente el país produce, incluidas todas las disciplinas, cerca de 55 mil ingenieros por año en 21 instituciones académicas existentes, que ofrecen más de 50 programas especializados en la industria aeroespacial y aeronáutica para técnicos e ingenieros. Enfatizó que las regiones que quieren atraer a las empresas aeroespaciales, primero tienen que invertir en el área académica y en el desarrollo de conocimiento.

"Este es el caso de Sonora, Chihuahua, Baja California, Querétaro y Nuevo León, los principales clústeres de esta industria en México, donde las empresas aeronáuticas y las escuelas de ingenieros y técnicos trabajan juntos en los planes de estudio. Las becas de formación patrocinadas por el Estado son un incentivo generalizado para las empresas aeroespaciales en estas regiones exitosas", expresó Ornelas Ramírez.

Facebook comments