Pasar al contenido principal
19/04/2024

Busca sector aeroespacial argentino alianzas en México

Rosa Náutica / Lunes, 31 Agosto 2015 - 12:40

A través de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (Carae), una comisión argentina del sector aeroespacial público y privado viajó la semana pasada al estado de Querétaro en busca de entablar una relación comercial con futuros socios que complementen el desarrollo de esta industria en el país sudamericano.

De acuerdo con el presidente de Carae, Javier Siman, el crecimiento que ha registrado la industria aeroespacial en México durante los últimos tres años, generó el interés de empresarios argentinos para buscar alianzas estratégicas a corto plazo.

Argentina es un país que recién está comenzando a exportar en la industria aeronáutica. No podríamos competir en producción con México, porque tenemos costos distintos. Sin embargo, tenemos muchas capacidades innovadoras y de desarrollo tecnológico que queremos compartir y trabajar en equipo”, señaló Siman.

Agregó que después de hablar con el gobierno mexicano, coincidió que existe el mismo interés entre ambas partes por impulsar una industria aeroespacial propia, con desarrollo local y en sinergía.

Los integrantes de la comitiva tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, la empresa Bombardier, la Universidad Aeronáutica en Querétaro y el parque Tecnológico de Innovación y Aeroespacial del Estado, entre otros.

Facebook comments