Pasar al contenido principal
29/03/2024

Airbus y ASA construyen centro de adiestramiento para pilotos

Rosa Náutica / Viernes, 28 Agosto 2015 - 15:28

El presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso, y el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia de la Garza, colocaron la primera piedra del Centro de Adiestramiento para Pilotos ASA-Airbus, el cual capacitará a los pilotos en la navegación de aeronaves A320 de la firma europea.

El centro de entrenamiento contará con dos simuladores de vuelo para llevar a cabo prácticas de hasta cuatro horas, los cuales serán compatibles con los modelos A320 y A320Neo, y contarán con la tecnología más avanzada como escenarios realistas e imágenes en alta definición. Por otro lado, el edificio seguirá las normas de sustentabilidad en generación de energía y drenaje, anunciaron los directivos en conferencia de prensa.

"La alianza Airbus-ASA para construir el Centro de Adiestramiento para Pilotos es una gran noticia porque esta empresa marca una pauta de confianza ejemplar entre los inversionistas extranjeros para aportar capitales que contribuyan al desarrollo de México", aseguró Sarabia de la Garza.

México será uno de los cinco países en contar con un centro de capacitación para pilotos del fabricante, además los que se encuentran en Miami (EU), Toulouse (Francia), Beijing (China) y Bangalore (India). El proyecto contará con una inversión total de 62.2 millones de dólares, de los cuales 24 millones corresponden a los simuladores de vuelo que aportará Airbus.

"Este centro pondrá a ASA y a nuestro país, como un referente a nivel mundial en materia de formación aeronáutica, con la primera unidad de adiestramiento en América Latina", comentó Sarabia de la Garza.

A la ceremonia también asistieron el director general de Airbus México, Frédéric Garcia, y el director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Roberto Kobeh González, así como destacados personajes de la industria.

A partir de hoy se realizarán las labores construcción del centro de adiestramiento dentro de las instalaciones de ASA y se ubicará a un costado del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA) "Roberto Kobeh González".

Facebook comments