Pasar al contenido principal
19/04/2024

Airbus aprovechará crecimiento de clase media en AL

Rosa Náutica / Miércoles, 26 Agosto 2015 - 13:58

El fabricante europeo Airbus, pretende aprovechar el crecimiento futuro que se prevé para América Latina, pues con la demanda del 4.9 por ciento anual y el aumento de la población, las aerolíneas modernizarán sus flotas con aviones más eficientes y de mayor tamaño; la edad media de la flota en servicio es de 9.5 años, 40 por ciento menos que en el año 2000, dio a conocer Rafael Alonso, presidente de la compañía para América Latina y el Caribe.

De acuerdo con el texto En mi perspectiva, escrito por Rafael Alonso, "la industria de la aviación latinoamericana ha evolucionado enormemente desde que las aerolíneas comenzaron a operar aviones Airbus". En la actualidad, la región registra un crecimiento del PIB del 3.9 por ciento, superior al 3.2 por ciento mundial, y en los últimos 30 años "ha pasado de ser un mercado dominado por aerolíneas extranjeras a una red de aerolíneas locales de rápido crecimiento con un reconocido enorme potencial".

Ante esta situación, Airbus dispone de su familia de aviones A320 para cubrir la demanda en Latinoamérica. En mayo pasado la aerolínea chilena LAN Airlines recibió una aeronave A321, con la que Airbus registró su entrega número 500 en la región.

"Sólo el año pasado entregamos a LATAM 24 A321, nueve a Avianca y dos (de los 10 que tiene encargados) a Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo". Este año, con casi 100 aviones Airbus A320neo vendidos a Avianca, vamos por buen camino para lograr otro gran año.

Desde 1990, Airbus ha concretado más del 60 por ciento del total de pedidos de aviones en la región y "se ha convertido en líder indiscutible de la aviación latinoamericana", con más de 950 aviones vendidos en Latinoamérica y el Caribe, y cerca de 500 pendientes de entrega.

Actualmete casi 600 aviones Airbus están en servicio en toda la región. Además, a partir de enero de 2016 Air France se convertirá, con su nueva ruta entre París y Ciudad de México, en el primer operador de la región del A380, "la solución más rentable y eficiente para el crecimiento del siglo 21".

Facebook comments