Pasar al contenido principal
19/04/2024

Berkshire Hathaway cerca de lograr acuerdo por Precision Castparts Corp

Redacción A21 / Lunes, 10 Agosto 2015 - 00:02
La mayor adquisición de la empresa en su historia

El grupo Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffet, está muy cerca de lograr un acuerdo para cerrar la compra de la empresa Precision Castparts por unos 30.000 millones de dólares, según publicó The Wall Street Journal.

La compra de Precision Castparts, que fabrica componentes de aeronaves y equipamiento para la producción de energía, podría ser anunciada la próxima semana y costaría más de 30.000 millones de dólares. El valor de mercado de Precision Castparts es de 26.700 millones de dólares.

Berkshire es uno de los mayores accionistas de Precision Castparts, con cerca del 3 por ciento por un valor de 882 millones de dólares al 31 de marzo, según documentos presentados al regulador de valores. Aunque comenzó a adquirir esa participación en el 2012, sigue siendo una de las inversiones más pequeñas de la cartera de Berkshire. Tales inversiones suelen ser elegidas por los gerentes de inversión Buffett, Todd Combs y Ted Weschler.

La adición de Precision Castparts extendería la incursión de una década de Buffett en el sector industrial, donde ha comprado compañías como el fabricante de partes Marmon, a la empresa de herramientas israelí Iscar y la firma de químicos Lubrizol.

Precision Castparts elabora componentes como tuercas, tornillos y otras sujeciones para compañías aeronáuticas como Airbus Group SE y Boeing Co, una industria que corresponde a cerca de un 70 por ciento de sus ventas.

La firma reportó una utilidad de 1.530 millones de dólares sobre ventas netas de 10.000 millones de dólares para el año fiscal que terminó el 29 de marzo.

Las acciones de Precision Castparts han caído un 29 por ciento desde junio del 2014, y han cotizado por debajo del índice S&P 500 en unos 30 puntos porcentuales durante los últimos cinco años.

Precision Castparts Corp.

Facebook comments