Pasar al contenido principal
28/03/2024

Boeing expande instalaciones a Oklahoma

Rosa Náutica / Jueves, 30 Julio 2015 - 11:34

La empresa Boeing trasladará las instalaciones del área de Modernización de Aviones y Sostenimiento (AM&S, por sus siglas en inglés) hacia la ciudad de Oklahoma, en un terreno de aproximadamente 27 mil metros cuadrados, dando espacio a 800 empleados que laborarán en las áreas de investigación, ingeniería, desarrollo y personal de apoyo de la empresa.

Las operaciones que se realizan en el área de AM&S brindan apoyo y modernización de servicios a Estados Unidos, como reabastecimiento de combustible, control de comandos y capacidad de ataques a nivel global. En cuanto a las actividades que realiza para la aviación comercial en plataformas aéreas de alerta tempranas, mantenimiento y control del C-17 Golbemaster III, logística y modernización de armas, soporte y mantenimiento del petróleo y bombardeo.

La presidenta de la unidad de Servicios y Soporte Global (GS&S, por sus siglas en inglés), Leanne Caret, expresó que con esta decisión se transferirán una docena de puestos de alta dirección a dicha ciudad, lo que refleja la importancia del sitio para la empresa: "Vemos un horizonte brillante para el negocio de logística de aviones, debido a la fuerza de trabajo altamente capacitado y motivado que tenemos en esta ciudad."

Estas declaraciones fueron hechas durante la ceremonia de GS&S, donde también estuvo presente la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, quien declaró: "El crecimiento del negocio es fundamental para Oklahoma y Boeing. Su decisión de colocar a posiciones de liderazgo claves aquí, subraya la naturaleza, a largo plazo, de nuestra asociación. El anuncio de hoy ayudará a consolidar nuestra posición como principal destino para la industria aeroespacial".

El nuevo edificio se inaugurará para el verano de 2016.

Facebook comments