Pasar al contenido principal
18/03/2024

Industria aeronáutica se fortalece

Redacción A21 / Domingo, 26 Julio 2015 - 18:17
Tasa de crecimiento muy superior al promedio mundial

La funcionaria federal Yuriria Mascott Pérez, afirmó que la industria aeronáutica presenta un crecimiento sustancial, la conectividad se ha incrementado y la seguridad para los pasajeros y tripulaciones alcanza niveles superiores.

La subsecretaria de Transporte de la SCT, destacó que la industria aeronáutica del país lleva dos años creciendo a una tasa cercana a 9.0 por ciento, muy superior al promedio mundial.

Durante su participación en la ceremonia del 68 aniversario del Colegio de Pilotos Aviadores, dijo que este organismo goza de gran reconocimiento en el mundo de la aviación y que, gracias a ese profesionalismo y vocación de servicio estos avances hoy son una realidad.

Luego de entregar reconocimientos a pilotos por las horas de vuelo realizadas, Mascott Pérez comentó que la participación y apoyo de este sector resultan clave para la consolidación de la política aeronáutica gubernamental, la cual se desarrolla en seis ejes primordiales.

A través de un comunicado, refirió que éstos son: garantizar la máxima seguridad en la prestación de los servicios aéreos, y promover el desarrollo regional mediante el fortalecimiento de la conectividad en toda la red aeroportuaria nacional.

Además, impulsar la conectividad internacional; capitalizar el potencial de crecimiento de la industria, para consolidar el papel del país como una plataforma logística global; promover la inversión pública y privada con un sentido estratégico y dar una solución de largo plazo a la necesidad de servicios aeroportuarios en la zona centro del país.

Mascott indicó que a lo largo de estos 68 años de vida, la participación activa del Colegio de Pilotos en la capacitación, la modernización de las técnicas de vuelo y el fortalecimiento de la seguridad operativa, ha sido esencial para el crecimiento y la consolidación del transporte aéreo mexicano.

En el evento estuvieron presentes, el director general Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia De la Garza; el director general AICM, Alexandro Argudín Le Roy y el director general de Protección y Medicina en el Transporte, José Valente Aguilar Zinzer.

Presente y futuro de la Industria Aeroespacial Mexicana

Facebook comments