Pasar al contenido principal
28/03/2024

Industria aeronáutica mexicana lleva dos años creciendo

Redacción A21 / Viernes, 17 Julio 2015 - 10:14

En el marco del 68 aniversario del Colegio de Pilotos Aviadores de México, la subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott Pérez, quien asistió con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, reconoció que la industria aeronáutica del país lleva dos años creciendo a una tasa cercana al 9 por ciento, muy superior al promedio mundial.

Desglosó que las flotas crecen y se renuevan, que la conectividad se ha incrementado y que la seguridad para los pasajeros alcanza niveles superiores.

Hizo mención que el Colegio de Pilotos Aviadores de México goza de un gran reconocimiento en el mundo de la aviación y que, gracias a ese profesionalismo y vocación de servicio estos avances son una realidad.

Todo ello es producto también, dijo, de la competitividad que deriva en mayor desarrollo y mejores condiciones de vida para todos.

En su intervención hizo un reconocimiento al Colegio de Pilotos Aviadores, especialmente al capitán Miguel Ángel Lavalle Robles a quien se le otorgó la presea “Baldomero Homero Astudillo” por su implacable trayectoria y de igual forma a la Secretaría de Marina y a la Fuerza Aérea Mexicana.

Más adelante reconoció que en la actualidad la participación y apoyo de este sector profesional resultan clave para la consolidación de la política aeronáutica del Gobierno Federal, misma que describió su desarrollo en seis ejes principales, los que desglosó de la siguiente manera:

La política aeronáutica se desarrolla en seis ejes principales, todos ellos para garantizar la seguridad de los usuarios, la conectividad del país y nuestro desarrollo.

Decisiones para máxima seguridad en la prestación del servicio aéreo; promover el desarrollo regional; impulsar la conectividad internacional, siempre procurando ampliar la participación de la aviación mexicana, entre otros mercados; capitalizar el potencial de crecimiento para consolidar al país en una plataforma logística global; promover la inversión pública y privada y dar solución a largo plazo a los servicios aeroportuarios en la zona centro del país.

Ante integrantes de este Colegio encabezados por el piloto aviador Miguel Ángel Valero Chávez, presidente del Consejo Directivo de esta agrupación, Yuriria Mascott recordó que en días pasados el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, al referirse al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio a conocer la estrategia de licitaciones públicas para su construcción.

Sobre el tema la subsecretaria de Transporte explicó, ante todos los reunidos, que las licitaciones se efectuarán en el marco de un blindaje a la transparencia y la legalidad sin precedente, para proyectos de infraestructura.

Profundizó y dijo que el testimonio electrónico de los procesos de contratación, el apoyo de especialistas técnicos y normativos, así como el acompañamiento de la secretaría de la Función Pública y de la OCDE, darán transparencia y confianza a los participantes y a la opinión pública.

Lo que sí es una realidad es que este nuevo aeropuerto será motivo de orgullo para todos los mexicanos, generará inversiones y empleo y será, sin duda, foco de desarrollo para el oriente del Valle de México, puntualizó.

En la parte final de su participación la subsecretaria de Transporte de la SCT mencionó que durante sus 68 años de vida, el trabajo activo del Colegio de Pilotos en la capacitación, modernización de las técnicas de vuelo y el fortalecimiento de la seguridad, ha sido esencial para el crecimiento y consolidación del transporte aéreo de México.

En el evento también estuvieron presentes, el Director General Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia De la Garza; el Director General AICM, Alexandro Argudín Le Roy y el Director General de Protección y Medicina en el Transporte, José Valente Aguilar Zinzer.

Facebook comments