Pasar al contenido principal
26/04/2024

Aviación privada mexicana hace ‘volar’ a Embraer

Redacción A21 / Martes, 23 Junio 2015 - 14:53

El entorno económico en Brasil y el crecimiento de más de 5 por ciento de la demanda de aviones privados en México el año pasado, ubican al país como el mercado más prometedor para la brasileña Embraer.

En entrevista, Ricardo Santos, director de Comunicación de la División Jets del fabricante de aeronaves, dijo que esperan vender hasta 130 aviones privados en 2015 en todo el mundo, donde Brasil y México son una pieza importante.

México es un mercado que se expande y estamos trabajando para llegar a más empresas que quieren mover a sus ejecutivos o equipos de trabajo con mayor velocidad, explicó.

Embraer cuenta con una planta en Estados Unidos, a través de la cual atiende al mercado mexicano; sin embargo, 75 por ciento de la demanda nacional es cubierta con unidades usadas, pero el objetivo este año es colocar más naves cero kilómetros.

Según un reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del total de las 8 mil 799 aeronaves matriculadas ante el gobierno federal, 73 por ciento son de servicio ejecutivo, 21.9 por ciento de servicio público y 4.9 por ciento de gobierno.

La debilidad en Brasil nos hace buscar oportunidades en otros mercados. México es donde más futuro tiene la empresa

Siemens es uno de los socios tecnológicos de Embraer con el cual reduce los tiempos de producción y el desgaste de materiales para tener naves de menor costo.

Anualmente, con la venta de aviones privados y comerciales, Embraer tiene ingresos por 6 mil 200 millones de dólares, de los cuales Norteamérica (donde se incluye a México) representa 48 por ciento.

Facebook comments