Pasar al contenido principal
28/04/2024

Solicita JetBlue rechazar demanda contra fusión con Spirit

Redacción A21 / Lunes, 7 Agosto 2023 - 01:00
Exigieron al tribunal de Massachusetts desestimar las demandas por vagas y especulativas

Jetblue aseguró que sigue buscando la aprobación de la fusión con Spirit, por lo que pidió al Tribunal federal de Massachusetts desestimar la demanda interpuesta por un grupo de consumidores.

Los abogados de las aerolíneas calificaron esas demandas como vagas y especulativas, además de que consideraron que no ofrecen evidencias.

Los 25 demandantes presentaron el recurso el año pasado para bloquear la fusión JetBlue-Spirit, sin embargo, las compañías aéreas consideran que no tienen suficiente capacidad legal para permanecer en la corte.

Asimismo, consideraron que los abogados de los demandantes llevan años haciendo este tipo de bloqueos de aerolíneas y los casos, en ninguna oportunidad, han progresado, pero sí han aceptado acuerdos monetarios.

Pese a que el Departamento de Justicia (DOJ) quiso restringir la Northeast Alliance (NEA) de American y Jetblue, un juez federal rechazó la petición y estas podrán seguir compitiendo contra United y Delta en el noreste de Estados Unidos.

El DOJ también había planteado la necesidad de un monitor de cumplimiento externo pero el juez también la rechazó, por lo que American planea apelar el fallo final, mientras Jetblue desistió en la apelación por la adquisición de Spirit y la acusación de monopolio, de acuerdo con información de Reportur.

 

Facebook comments