Pasar al contenido principal
02/05/2024

Se declara en quiebra la aerolínea de bajo costo Flyr

Redacción A21 / Jueves, 2 Febrero 2023 - 01:37
La aerolínea contaba con 12 aviones B737 en su flota, incluidos seis B737 MAX

La aerolínea noruega de bajo coste Flyr se declaró en quiebra, con lo cual cesó sus operaciones con efecto inmediato tras no haber conseguido la financiación necesaria para cubrir sus obligaciones. 

La dirección de la aerolínea comentó el pasado 30 de enero de 2023 que tendría que explorar sus opciones después de no haber logrado reunir suficiente capital para superar la temporada de invierno. 

Ese mismo día, la Bolsa de Oslo (OSL) colocó a Flyr en una de las llamadas cajas de recuperación, "un compartimento especial donde Oslo Børs puede colocar valores cuando el emisor está sujeto a circunstancias que hacen que el precio de los valores sea particularmente incierto". 

Flyr operó sus últimos vuelos el 30 de enero de 2023, sin que ninguno de los aviones de la compañía estuviera activo desde su llegada al aeropuerto de Oslo Gardermoen (OSL). 

“La decisión del consejo es unánime y se debe al hecho de que ya no existe una oportunidad realista de lograr una solución para la situación de liquidez a corto plazo”, explicó la aerolínea. 

Mientras tanto, los clientes fueron recibidos con un mensaje en la página web de la aerolínea en el que se informó: "no se ha tenido éxito con el nuevo plan financiero y el consejo concluyó el martes por la noche que no hay alternativas para seguir operando". 

En total, la aerolínea contaba con 12 aviones Boeing 737 en su flota, incluidos seis 737 MAX. Flyr comenzó a volar en junio de 2021.

Facebook comments