Pasar al contenido principal
28/03/2024

UK negará entrada a viajeros de 22 países

Redacción A21 / Miércoles, 27 Enero 2021 - 14:00
todavía no se publica la lista, pero se espera que incluya a Sudáfrica, Portugal y varios países sudamericanos

Reino Unido prepara una lista de 22 países que se encuentran con altas tasas de contagio de covid-19; los pasajeros extranjeros provenientes de estas naciones no podrán entrar al territorio británico.

Pese a que el gobierno británico todavía no anuncia la lista con los países, se espera que incluya varias naciones de América del Sur, así como Sudáfrica y Portugal, regiones en las que se han encontrado nuevas cepas del covid-19. 

Asimismo, desde el pasado 18 de enero, todos los viajeros que entren al Reino Unido deberán presentar una prueba negativa de covid-19 realizada en un máximo de 72 horas antes de la llegada. 

Por su parte, los viajeros de nacionalidad británica que provengan de los 22 países por anunciarse deberán pasar por una cuarentena obligatoria de diez días en un hotel, informó el primer ministro Boris Johnson. Los pasajeros serán recibidos a su llegada en el aeropuerto y trasladados al hospedaje previamente autorizado por el gobierno. 

Al respecto, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Heathrow señalaron que si bien defienden las medidas de protección a la salud pública en Reino Unido, necesitan más ayuda fiscal para sobrevivir. 

“La aviación jugará un rol vital en los planes del gobierno para una Bretaña Global, pero sólo si sobrevive. Ahora necesitamos apoyos al 100%, una extensión en el esquema de despidos temporales y lineamientos para la reapertura segura de fronteras”, indicó Heathrow a la CNN.

Facebook comments