Pasar al contenido principal
16/04/2024

Recibe Alaska Air primer B737 MAX

Redacción A21 / Lunes, 25 Enero 2021 - 21:21
reemplazará su flota Airbus con aparatos Boeing

Alaska Airlines recibió su primer avión Boeing 737-9 MAX, el cual está programado para ingresar al servicio comercial de pasajeros el próximo 1 de marzo con vuelos diarios desde Seattle a San Diego y a Los Ángeles. 

De acuerdo con el transportista, los pilotos volaron el avión desde el Centro de Entrega del fabricante hasta el hangar de la compañía en el Aeropuerto Internacional Sea-Tac, y fueron acompañados por un grupo pequeño de directivos de la aerolínea. 

"Este avión es una parte importante de nuestro futuro. Creemos en él, creemos en Boeing y creemos en nuestros empleados que pasarán las próximas cinco semanas en entrenamiento para asegurarnos de que estamos listos para volar de manera segura a nuestros huéspedes”, declaró el presidente de la línea, Ben Minicucci. 

En ese sentido, espera que el segundo B737-9 entre en servicio a finales de marzo. ‘

Antes del inicio de los vuelos, los trabajadores de Alaska seguirán un protocolo de capacitación a técnicos de mantenimiento, pruebas de más de 50 horas de vuelo para los pilotos, así como ocho horas de entrenamiento por computadora para los capitanes antes de volar. 

La compañía anunció en diciembre pasado que recibirá un total de 68 aeronaves de este tipo en los próximos cuatro años, con opción a 52 adicionales; está previsto que obtenga 13 MAX durante este año, 30 en el 2022, 13 en el 2023 y 12 en 2024.

Asimismo, Alaska Airlines incorporará otras 13 aeronaves B737-9 MAX, arrendadas, como parte de una transacción separada. 

Finalmente, Alaska informó que el total de aviones de Boeing reemplazarán en gran medida su flota Airbus, además que le permitirá tener una operación más rentable y eficiente con el medio ambiente.

Facebook comments