Pasar al contenido principal
29/03/2024

Completa DHL más de 60 envíos de vacunas covid

Redacción A21 / Lunes, 25 Enero 2021 - 22:33
ha llevado la vacuna a Latinoamérica, Europa y Asia

Desde diciembre del año pasado, la empresa de logística DHL Express ha realizado más de 60 vuelos para el traslado de lotes de vacunas contra el covid-19 en Latinoamérica, Europa y Asia.

De acuerdo con Mike Parra, CEO de DHL Express Américas, la distribución de los medicamentos involucra una combinación de tecnología y personal con amplia experiencia en la gestión de cadena de suministro que se encargan de administrar datos, orquestar y optimizar los procesos de las operaciones.

“La crisis actual mostró en primer lugar lo indispensables que son las redes logísticas internacionales para garantizar que las sociedades tengan el equipo de protección personal y los kits de prueba necesarios para garantizar su salud. Hemos entregado la vacuna con éxito a todos los países asignados y estamos listos para continuar entregando en cualquier momento y en cualquier lugar que sea necesario”, dijo.

México fue el primer país de Latinoamérica al cual DHL llevó la vacuna, y posteriormente realizó entregas a Chile, Costa Rica y Panamá. En Europa, ha realizado envíos a Austria, Bulgaria, Croacia, Grecia, Finlandia, Italia, Lituania, Noruega, Rumania y Suecia, mientras que en Asia ha volado a Omán, Bahréin y Singapur.

La misión del siglo

De acuerdo con DHL, la pandemia implica el desafío de establecer rápidamente una cadena de suministro médico para lograr enviar una cantidad sin precedentes, de más de 10 mil millones de dosis de vacunas a todo el mundo, incluyendo regiones con infraestructuras logísticas poco desarrolladas.

La empresa estima que, para proporcionar una cobertura global para el traslado de las dosis, se requerirá de hasta 200 mil envíos de palets y alrededor de 15 millones de cajas de refrigeración a bordo de 15 mil vuelos.

Facebook comments