Pasar al contenido principal
29/03/2024

Insta OACI a que gobiernos acepten resultados de pruebas covid

Redacción A21 / Viernes, 22 Enero 2021 - 17:28
busca evitar un impacto más profundo a las industrias de viajes y turismo

La secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la doctora Fang Liu, hizo un llamado a los Estados miembros para que acepten los resultados de pruebas negativas de covid para evitar un impacto más profundo a las industrias de viajes y turismo.

“Es posible que se requiera una certificación adecuada de las vacunas en un futuro próximo, pero mientras tanto, la aceptación internacional de los resultados de las pruebas debe ser una prioridad clave. Actualmente no existe un medio acordado para hacerlo de un país a otro de forma irrefutable y resistente al fraude", dijo.

En el marco de la octava reunión virtual del Comité de Crisis del Turismo, organizada por la Organización Mundial de Turismo (OMT), Liu resaltó que las industrias de transporte aéreo y turismo han tenido pocas señales de recuperación a corto plazo, dado que, en el mundo entero, existen suministros limitados par ala elaboración de vacunas y datos insuficientes sobre la transmisión del virus por parte de personas vacunadas.

Asimismo, la secretaria recomendó que los resultados de pruebas y los certificados de vacunación se proporcionen de manera rápida y confiable, permitiendo a los viajeros la facilitación de sus traslados, además de asegurar su interoperabilidad en todo el planeta.

“Dichas soluciones también deben ser respetuosas con la privacidad y los datos personales, adaptables a las diferentes infraestructuras y condiciones, y económicamente razonables para todos los interesados. Actualmente se están desarrollando varios enfoques diferentes y es fundamental que trabajemos para garantizar su interoperabilidad efectiva", destacó.

La OACI, en colaboración con la Organización Mundial de Salud y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, lleva a cabo esfuerzos para estandarizar los certificados de vacunación y resultados de pruebas de detección de covid-19, promoviendo el reconocimiento mutuo para una posible reducción de las medidas de cuarentena.

“La alineación internacional en la aceptación de los resultados de las pruebas y los certificados de vacunación sigue siendo un objetivo global clave y la mejor manera de avanzar hacia la reanudación de los viajes y el turismo globales”, finalizó Liu.

Facebook comments