Pasar al contenido principal
28/03/2024

Personal aéreo de Brasil, prioritario en vacunación

Redacción A21 / Jueves, 21 Enero 2021 - 15:26
fue incluido en la lista de proveedores de servicios esenciales del país

El Ministerio de Salud de Brasil incluyó a los profesionales del transporte, incluida la aviación, dentro de la lista de proveedores de servicios esenciales para el desarrollo del país, priorizando su lugar para recibir la vacuna contra covid-19, de acuerdo con información de Aeroin.net.

“Esta es una gran noticia para nuestros trabajadores que continuaron, incluso durante toda la pandemia, prestando un gran servicio a nuestro país. Contarán con el apoyo del Gobierno Federal para garantizar la vacunación como grupo prioritario y nosotros garantizaremos la seguridad y las condiciones que necesitan para continuar en carreteras, puertos y ferrocarriles”, dijo Tarcísio Gomes de Freitas, ministro de Infraestructura de Brasil.

De esta forma, los empleados de aerolíneas brasileñas, conductores de camiones, trabajadores portuarios, operadores de trenes de carga y pasajeros, así como choferes de transporte público urbano y de larga distancia deberán acreditar que forman parte de estos grupos para recibir la vacuna. 

La campaña de vacunación en Brasil inició el pasado 17 de enero en la ciudad de Sao Paulo, sin embargo, aún no se define en qué fecha el personal de transporte recibirá las dosis.

Las tres principales aerolíneas de Brasil, Azul, GOL y LATAM están colaborando en el transporte de las vacunas a diversas regiones y ciudades del país. 

Facebook comments