Pasar al contenido principal
19/04/2024

Pese al covid-19, Vietjet tuvo ganancias en 2020

Redacción A21 / Martes, 19 Enero 2021 - 10:13
reportó un crecimiento del 75% en el segmento de carga

La aerolínea de ultra bajo costo vietnamita, VietJet Aviation terminó el 2020 sin pérdidas económicas, reportando una pequeña ganancia, además que no necesitó despedir a su personal a lo largo de la emergencia sanitaria. 

Sin profundizar en las cifras, la aerolínea reportó un crecimiento del 75% en el segmento de carga en comparativa al 2019, asimismo informó de un aumento positivo en la demanda nacional. 

Cabe señalar que el gobierno de Vietnam suspendió todos los vuelos comerciales internacionales desde finales de marzo, sin embargo los viajes aéreos domésticos están activos con pocas restricciones. 

“En comparación con otras aerolíneas del mundo y otras en Vietnam, somos una de las pocas compañías con resultados financieros consolidados positivos en 2020” declaró la directora de la línea, Nguyen Thi Phuong Thao.

Phuong Thao señaló que la pandemia es una buena oportunidad para aprovechar el tiempo e impulsar la capacitación de su personal; durante el año pasado, estimó que se realizaron 27 mil sesiones de formación, la mitad de ellas fueron en línea. 

Para el 2021, la aerolínea espera recibir nuevos aviones; cuenta con un pedido por 200 aviones Boeing 737 MAX, no obstante, el avión no ha regresado al servicio en el continente asiático.

Facebook comments