Pasar al contenido principal
18/04/2024

Air Canada reiniciará vuelos MAX el 1 de febrero

Redacción A21 / Lunes, 18 Enero 2021 - 21:49
operará vuelos seleccionados entre Toronto y Halifax, Ottawa, Edmonton y Winnipeg

Air Canada reanudará las operaciones comerciales del Boeing 737 MAX el próximo 1 de febrero, luego que el gobierno de su país levantará las restricciones de vuelo para la aeronave que permaneció en tierra durante más de 20 meses. 

De acuerdo con la línea, el MAX operará vuelos seleccionados entre Toronto y Halifax, Ottawa, Edmonton y Winnipeg. En ese sentido, los clientes tendrán la flexibilidad de cambio o cancelación sin cargo adicional.

“Estamos muy seguros de que el proceso regulatorio de casi dos años emprendido por Transport Canada y otros reguladores en todo el mundo garantiza la máxima seguridad de la flota de Boeing 737 MAX de la nariz a la cola y de un ala a otra”, declaró el capitán Murray Strom, vicepresidente de operaciones de vuelo de Air Canada. 

Se prevé que la aeronave regrese gradualmente a la red de rutas norteamericanas de Air Canada a medida que continúen optimizando la flota. Cabe señalar que cuentan con 24 MAX 8, con capacidad para 165 pasajeros.

La aeronave fue reaprobada este 18 de enero por la directiva de aeronavegabilidad de Transport Canada, anunciando que el próximo 20 de enero, el programa tiene autorización para ingresar a su espacio aéreo. 

De acuerdo con Transport, las autoridades dedicaron más de 15 mil horas a la revisión de las modificaciones hechas por Boeing a los MAX. A la par de ello, la compañía “fue más allá” y equipó su flota con características adicionales que mejoran la seguridad del programa. 

“Por lo tanto, los clientes pueden estar seguros de que cada miembro de la tripulación que opera nuestra flota y los muchos equipos de empleados que trabajan detrás de escena tienen un compromiso inquebrantable con la seguridad. Esperamos darle la bienvenida a bordo”, agregó Strom.

Facebook comments