Pasar al contenido principal
28/03/2024

Encuentran cajas negras de Sriwijaya Air

Redacción A21 / Domingo, 10 Enero 2021 - 11:21
se han encontrado 16 grandes pedazos del fuselaje

Equipos de búsqueda y rescate localizaron las dos cajas negras del Boeing 737-500, perteneciente a la aerolínea Sriwijaya Air, frente a las costas de Yakarta, Indonesia. El avión desapareció de los radares el pasado 9 de enero, con 62 personas a bordo.

“Hemos localizado las cajas negras, las dos. Los buzos van a empezar a buscarlas y espero que no pase mucho tiempo antes de hallarlas”, dijo Soerjanto Tjahjanto, jefe del Comité de Seguridad de Transportes de Indonesia.

Previo al descubrimiento, los rescatistas hallaron restos humanos, partes de fuselaje de la aeronave y ropa en las costas de Indonesia. 

El avión cubría la ruta Yakarta-Pontianak, en la parte indonesia de la Isla de Borneo, y en él viajaban 50 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. De acuerdo con medios locales, el avión despegó en medio de lluvia intensa, y cuatro minutos después perdió contacto con la torre de control y descendió bruscamente más de 10 mil pies en menos de 60 segundos, según datos de Flight Radar.

En los trabajos de búsqueda y rescate de los restos participan alrededor de dos mil 500 militares. Hasta el momento se han recuperado diez bolsas con fragmentos materiales, 16 grandes pedazos del fuselaje y algunos restos humanos.

Facebook comments