Pasar al contenido principal
18/04/2024

Exhorta Aeroméxico a pilotos a concretar acuerdos

Daniel Martíne… / Viernes, 8 Enero 2021 - 17:14
ASPA continuará buscando que los acuerdos sean temporales

Grupo Aeroméxico urgió a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) a concretar y formalizar las modificaciones a los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) para así poder acceder a los financiamientos contratados en el marco de la reorganización financiera de la aerolínea bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

Asimismo, la aerolínea informó a ASPA que la extensión al plazo, otorgada por Apollo Global Management, se publicó en la Bolsa Mexicana de Valores y que al frente de la negociación con los pilotos estará Sergio Allard Barroso, director ejecutivo de relaciones institucionales de Aeroméxico. 

En una carta, firmada por Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, la aerolínea recalcó que las negociaciones con ASPA no se han concluido “conforme a los objetivos requeridos”, lo que obligó al a compañía a solicitar la prórroga. 

La aerolínea tiene como fecha límite el 27 de enero para llegar a nuevos acuerdos con los sindicatos. 

“El período otorgado es muy corto e implica la urgente necesidad de concretar y formalizar las modificaciones que les han sido comunicadas con antelación, mismas que resultan indispensables para cumplir las condiciones con dichos fondeadores, evitar incumplimientos al Contrato de Crédito y poder tener acceso a los siguientes desembolsos, sin los cuales no podremos seguir volando”, señaló Conesa. 

Al respecto, ASPA señaló que trabajará en la búsqueda de un esquema que favorezca la inversión y que, a su vez, sea aceptado por la Asamblea General del sindicato. 

“Confiamos en la buena disposición de la administración en llegar a un convenio temporal que sea justo para la planta de pilotos”, indicó el sindicato.

Facebook comments