Pasar al contenido principal
25/04/2024

Inician trabajadores de Interjet votación de huelga

Redacción A21 / Martes, 5 Enero 2021 - 21:26

A partir de este 5 de enero, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) habilitará la aplicación para que los empleados de Interjet decidan si iniciarán huelga el próximo 8 de enero o emplazarán al próximo 1 de febrero. 

La decisión se tomó luego de una junta en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) donde se reunieron miembros del sindicato así como integrantes de la empresa; comentaron que la compañía no dio soluciones ni información sobre sus finanzas y se confirmó la cancelación de vuelos durante todo enero.

Aunado a ello, Interjet no dio información sobre la fecha en que se cumplirá el adeudo con los trabajadores, quienes acumulan seis quincenas sin cobrar además de otras prestaciones que marca la ley. 

“En las páginas de Interjet hay vuelos hasta febrero, pero para eso tienen que pagar los seguros de los aviones Sukhoi o en verdad meter capital para la llegada de aviones A320. Ahora, los vuelos que se vendan a partir de febrero, no sé si solo es otro fraude para los clientes o en verdad hay una esperanza de volar de nuevo”, señaló un trabajador de la aerolínea. 

Asimismo, fueron los mismos trabajadores los que compartieron el sistema de votación empleado por la Sección 15, en el que solo puede emitir su voto una vez sin posibilidad de cambiarlo. En él, se puede leer: 

“Elige la opción que consideres, se debe tomar ante la cancelación indefinida de operaciones ocasionada por la falta de recursos económicos para cubrir adeudos, rentar aviones, aunado a la difícil situación que vives por la falta de pago de salarios y prestaciones”.

A la par de ello, expresaron que si bien no quieren que la compañía estalle en huelga para seguir manteniendo su trabajo, los mismos directivos no dan paso a otra opción. 

“A la empresa ya no le interesa el negocio, ¿Por qué hay que dar prórroga?”, señaló otro trabajador.

Facebook comments