Pasar al contenido principal
28/03/2024

Empleados de Interjet en la incertidumbre

Paola Flores / Martes, 29 Diciembre 2020 - 20:49
Fuentes señalan que la aerolínea extendería su suspensión de operaciones hasta el 11 de enero

Los trabajadores de Interjet permanecen en la incertidumbre sobre la fecha del reinicio de actividades de la aerolínea, luego de que diversas fuentes al interior de la compañía señalaran que la suspensión de operaciones podría extenderse hasta el 11 de enero, completando un mes sin volar.

De acuerdo con el sitio web de Interjet, solo se pueden comprar boletos para vuelos a partir del próximo 11 de enero, ofreciendo destinos a Cancún, Guadalajara, Monterrey, entre otros, saliendo desde la Ciudad de México.

Asimismo, trabajadores de la compañía confirmaron a A21 que la administración ya envió los slots, es decir los horarios de operación en aeropuertos, y que se están considerando los vuelos a partir del día 11 de enero.

A la par de ello, señalaron que pese a estar sin servicio desde el 11 de diciembre, la aerolínea aún envía escaletas de trabajo a sus colaboradores.

Además de estar inoperante por el resto de diciembre e inicios de enero, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) la suspendió con efecto inmediato de toda actividad relacionada con la emisión de billetes por parte de agentes de viaje participantes del Plan de Facturación y Liquidación (BSP, por sus siglas en inglés).

Los trabajadores esperan a una próxima reunión en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), donde nuevamente se convocaría al director general y a una comitiva de empleados.

Interjet adeuda seis quincenas y las prestaciones a los empleados, por lo que la Sección 15, sindicato que representa a los trabajadores, dio como fecha límite el 5 de enero para que se cumpla el pago o, de lo contrario, se irían a huelga a partir del 8 de enero.  

Facebook comments