Pasar al contenido principal
29/03/2024

Aerolíneas en EUA recontratarán personal

Redacción A21 / Martes, 22 Diciembre 2020 - 11:12

United Airlines y American Airlines anunciaron un plan para recontratar para miles de empleados que quedaron sin trabajo como resultado de la crisis por la pandemia de covid-19, luego que el Congreso estadounidense aprobara un proyecto de ley que destinará aproximadamente 15 mil millones de dólares (mdd) para la industria aérea en crisis.

El apoyo comprende de un paquete de 900 mdd. El gobierno estadoudniense debatirá durante esta semana este plan, el cual, de aprobarse, permitiría que todos los empleados de la industria aérea despedidos en los últimos meses regresen a sus compañías.

Por ejemplo, United despidió a más de 13 mil colaboradores ante la baja demanda derivada de la pandemia; ahora, esperan una contratación temporal y mantenerlos en nómina al menos hasta marzo de 2021.

"Entonces, ¿qué significa esto para nosotros? Bueno, para empezar, significa que United tiene la intención de ofrecer empleo temporal a miles de miembros de nuestro equipo que se vieron afectados el 30 de septiembre (cuando terminó el primer paquete de ayuda)”, declararon conjuntamente Scott Kirby y Brett Hart, presidentes de United.

Por su parte, American Airlines argumentó que, una vez aprobado el proyecto de ley, la compañía retirará a todos los miembros del equipo licencia y restablecerá el pago así como los beneficios retroactivos al primero de diciembre.

“Si logran que esto se convierta en ley mañana, en realidad podemos hacer que se recorten los cheques de pago para la gente antes de Nochebuena, lo cual sería maravilloso”, señaló Doug Parker, directivo de la compañía.

La línea con sede en Fort Worth despidió a aproximadamente 19 mil trabajadores a inicios de octubre.

Facebook comments